La violencia criminal sigue sumando víctimas en este inicio de año en varias zonas de Guayaquil, Durán y Samborondón. Se registran 29 muertes violentas durante los primeros nueve días del 2022. La Zona 8 se convierte en la más peligrosa del país.
Continúan las muertes violentas. Cerca a las 8 de la noche este domingo, un hombre fue asesinado en el Bloque 6 de Bastión Popular; a la misma hora otro sujeto fue acribillado en Pascuales y en Durán a una mujer le quitaron la vida con tres disparos.
Asimismo, en Lomas de La Florida, norte de la ciudad, dos hombres que se encontraban consumiendo sustancias ilícitas fueron abatidos por tres individuos que llegaron en motos; aproximadamente diez disparos se les propinaron a las víctimas. Estas muertes estarían relacionadas a la disputa del territorio en la venta de droga.
Además, en la cabecera cantonal de Samborondón, un hombre de 35 años fue acribillado en el portal de su casa la madrugada de este sábado. Estas son los últimas muertes violentas registradas en la Zona 8, demostrando que la violencia criminal sigue sumando víctimas en este inicio de año.
Entre la noche del viernes 7 y la madrugada este sábado 8 de enero hubo cuatro hechos violentos que dieron como resultado cinco fallecidos y un hombre herido, entre las personas atacadas un niño de 10 años que fue víctima colateral.
Más detalles en el siguiente video: