La Fiscalía General del Estado informó que las pruebas presentadas por la institución demostraron la responsabilidad penal de Carlos M., como autor directo del delito de violación, cometido en su exconviviente. Por esta razon el hombre fue sentenciado a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad.
Este fue el fallo que dio a conocer el Tribunal de Garantías Penales de El Oro, al concluir la audiencia de juzgamiento contra el procesado.
El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019, cuando el agresor ingresó al domicilio de la víctima, su exconviviente. La agredió con un cuchillo, causándole heridas en sus extremidades. Luego, la arrastró hacia la sala y la violentó sexualmente.
El testimonio anticipado de la víctima, el examen médico-legal, la prueba comparativa de ADN. Además del informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración psicológica y varios testimonios formaron parte de las pruebas que presentó la fiscal Nancy Pesántez en la audiencia de juzgamiento.
Este caso se judicializó conforme el artículo 171, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Además, se tomaron en cuenta varias circunstancias agravantes.
Fuente: https://www.fiscalia.gob.ec/
Totalmente destrozados los alrededores de la zona donde se produjo una impresionante explosión en Beirut https://t.co/Ou9uq3wUko pic.twitter.com/NtgtzOpKMR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 4, 2020