En el régimen Costa y Galápagos ya iniciaron las clases, que desde ahora serán presenciales. Sin embargo, esto no se ha cumplido en su totalidad pues varias instituciones educativas presentan problemas estructurales y sus estudiantes deberán ser reubicados o seguir en la virtualidad.
Este viernes arrancaron las clases presenciales en el régimen Costa y Galápagos. En total inician clases 2, millones de estudiantes, de ellos 1,9 millones son de instituciones fiscales.
No obstante, en esta nueva modalidad de estudio hubo varias novedades; entre ellas, el retorno a la virtualidad pues las instituciones no se encuentran en condiciones adecuadas.
En Guayaquil, 28 planteles que presentan daños en la infraestructura no retornarán a las aulas y en la misma situación se encuentran 151 instituciones educativas en todo el régimen Costa.
Son más 58 000 los estudiantes que no prodrán regresar aún a la presencialidad, pues sus colegios no están listos para recibirlos.
Ante esta situación, la ministra de Educación, María Brown, señaló que se atenderán los problemas en estas instituciones educativas.
Invertimos 160 millones de dólares para iniciar clases #CostaGalápagos para recibir a 2’400.000 estudiantes. 👧🏻🧒🏻
— María Brown Pérez (@mariabrownp) May 5, 2022
Seguimos trabajando para reparar, construir y dar mantenimiento a las instituciones aún afectadas por el invierno y la falta de inversión durante la pandemia. pic.twitter.com/kOInAV9yjV
Además, indicó que dentro del plan de la entidad está busca predios cercanos a las unidades para ubicar a los estudiantes en otras jornadas o espacios comunitarios donde puedan recibir clases mientras se realiza la intervención.
Más detalles sobre el estado de las unidades educativas en la Costa en el siguiente video: