Quedan dos días para que las personas que tienen vehículos con placas terminadas en 1 cumplan con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación del automotor en el tiempo establecido (calendarización) por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en Quito.
Según Letty Andrade, coordinadora de Registro y Administración Vehicular de la AMT, 35 758 vehículos han cumplido con este requisito hasta este 27 de febrero del 2023. Sin embargo, aún quedan cerca de 6 000 vehículos con placa terminada en dígito 1, que aún no se presentan a la RTV.
Quienes deben cumplir con este requisito y no logren hacerlo hasta el martes 28 de febrero, que vence el plazo para los vehículos con dígito 1, tendrán que cancelar una multa por calendarización, de 25 dólares. Este valor se aplica a todos los automotores que no cumplen o concluyen el proceso en el mes que les corresponde.
Lea también:
- La erosión del río Coca obliga a disminuir la producción petrolera de Ecuador
- Camión impacta contra cinco autos en la Av. Simón Bolívar: 10 heridos
Por su parte, algunos usuarios señalan que existe inconformidad con respecto a la agilidad en la obtención de turnos y el proceso. Mientras tanto, otros propietarios de vehículos dicen que la atención ya es fluida y que el tiempo que demora el trámite no es de más de 25 minutos.
La AMT recuerda que para evitar la multa, el usuario debe cumplir con todo el proceso en el mes correspondiente, incluida la revisión y matrícula, hasta la obtención del permiso de circulación. Andrade enfatiza que los vehículos que aprueben la RTV, pero no matriculen el automotor, serán objeto de sanciones y multas.
También en Teleamazonas:
UAFE propone retiro de bienes provenientes de actos ilícitos sin sentencia condenatoria https://t.co/noxV2FSnA3 pic.twitter.com/nvcdIiCqSG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 27, 2023