Cerca de la medianoche de este jueves se registró un nuevo sicariato en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Esta zona es una de las más conflictivas del puerto principal. A nivel nacional se registran más de 720 muertes violentas.
Los hechos violentos en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) no se detienen. El último asesinato se registró en el Guasmo Sur, sector que desde inicios de año ha sido el escenario de frecuentes ataques armados.
La víctima fue un hombre, alias «Pan Blanco» que se encontraba con varios amigos libando afuera de una casa. Dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, le propinaron alrededor de diez disparos.
Su familiares lo trasladaron al Hospital del Guasmo Sur , donde llegó sin signos vitales. Esto asesinato ocurrió cerca de la medianoche de este jueves.
Llegaron sicarios hasta vivienda de la víctima y descargaron sus armas sin piedad https://t.co/bgl5daGJ7A pic.twitter.com/vulQvewRUF
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 11, 2022
Mientras que el miércoles, se reportaron ocho asesinatos en apenas ocho horas. Del 1 de enero hasta la fecha, en la Zona 8 se han registrado 249 muertes violentas, según reportes de la Policía Nacional.
Una cifra que duplica la cantidad de asesinatos contabilizados durante el mismo periodo del año pasado cuando hubo 93 casos.
Además, existe un cifra preocupante de muertes violentas en toda Esmeraldas, considerada altamente peligrosa por su ubicación geográfica en la frontera con Colombia. En esta provincia se contabilizan 84 asesinatos.
Este año, la Policía Nacional ha registrado 726 muertes violentas a nivel nacional.
Más detalles en el siguiente video: