Continúan ejecutándose operativos móviles en el Distrito Metropolitano de Quito. Este fin de semana instituciones de seguridad y control sancionaron a más de 240 libadores en las calles y clausuraron varios locales comerciales.
Libadores, infractores y delincuentes fueron parte de los operativos desarrollados en el sur de Quito.
Alrededor de 50 funcionarios, entre Policía Nacional, Intendencia y Agentes Municipales, se movilizaron a los sectores donde existe mayor presencia de libadores y fiestas clandestinas. Entre ellos Chillogallo, La Ecuatoriana, Martha Bucaram y Guamaní.
También identificaron a varias licorerías y restaurantes operando después del toque de queda. La sanción por el toque de queda es medio salario básico unificado la primera vez, la segunda vez USD 400 y la reincidencia la detención de las personas.
Entre los libadores que se encontraron en las calles de Quito se encuentra un funcionario del municipio que también fue sancionado en el operativo. El empleado supuestamente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito se encontraba libando en el interior de un vehículo.
La intendencia de Pichincha clausuró este fin de semana dos locales comerciales y suspendió dos eventos solidarios. Mientras que la Agencia Metropolitana de Control sancionó a 249 cuidadanos por no usar mascarilla.
Continúan los libadores en las calles de Quito, los detalles en el siguiente video: