Pese al estado de excepción en este primer fin de semana de confinamiento en 16 provincias del país, se reportaron 23 fiestas clandestinas y y 94 personas detenidas hasta el momento en los operativos respecto a la medida del toque de queda a nivel nacional.
En Quito la noche de este sábado en el sector de Carcelén pasada las 22:00, los uniformados intervinieron una fiesta clandestina donde se encontraban varios menores de edad y adultos en estado etílico sin mascarilla.
Con palos y piedras los infractores impidieron el ingreso de la Policía Nacional hasta este conjunto habitacional. Los uniformados lograron detener a uno de los organizadores de la fiesta.
En el sector de San Roque, la Intendencia de Pichincha identificó una vivienda que funcionaba como cantina. En el interior del domicilio, los funcionarios encontraron a varias personas en estado etílico y varias bebidas alcohólicas.
Los operativos continuaron en el norte de la capital donde se identificó un centro de abasto que expendía bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery.
Las autoridades solo en Quito suspendieron siete fiestas clandestinas y sancionaron a varios libadores. Además, la Policía Nacional indicó que tampoco se respetó las medidas en otras ciudades.
Más detalles sobre las fiestas clandestinas y detenidos durante los operativos de control en el siguiente video: