Una jornada violenta se vivió en Guayaquil y Durán durante este 21,22 y 23 de octubre de 2022; se reportaron 22 muertes violentas bajo la modalidad de sicariato.
La primera muerte violenta se registró el viernes 21 de octubre en el sector de la Nueva Proserpina en el noroeste de Guayaquil, un hombre fue asesinado por personas armadas, casi simultáneamente otro ciudadano que registra antecedentes penales por robo fue acribillado.
Asimismo, desconocidos le propinaron tres disparos al dueño de un taller de motocicletas situado en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, cantón Durán.
Alrededor de las 19h00, las autoridades acudieron a una escena del crimen en Guayaquil tras recibir una aleta del ECU 911.
“Una persona fallecida que presenta heridas de arma de fuego, tenemos varios indicios balísticos, el occiso tenía antecedentes penales por microtráfico”, indicó una autoridad policial.
Además, en el Distrito 9 de Octubre, centro de Guayaquil, otra persona fue asesinada, se conoce que no contaba con antecedentes penales. La Policía Nacional investiga el hecho, pero lo atribuye a la delincuencia común
Una mujer perdió la vida en Pascuales por impacto de un proyectil en la cabeza, el sicariato se produjo en un domicilio.
En el lapso de 12 horas desde la noche del viernes se registraron 12 muertes violentas en Guayaquil y Durán, un promedio de un asesinato por hora.
Ecuador está azotado por una espiral de violencia en las calles, con asaltos y robos frecuentes en varias ciudades del país, que también se evidencia en las diferentes masacres ocurridas en las cárceles, donde las autoridades han advertido de la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones.