2 765 medidores de agua han sido robados en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento recuerda a la ciudadanía que el medidor de agua potable es de propiedad de cada cliente.

Por tanto, asegura que es de responsabilidad de cada usuario implementar medidas de seguridad para evitar la sustracción.

Además, las seguridades implementadas no deben impedir la toma de las lecturas de los consumos por parte del personal autorizado de la Empresa.

La empresa alertó que de enero a marzo de 2022 se ha registrado el robo de 2765 medidores.

Y además recomienda no comprar medidores a terceros, pues los equipos instalados por la Epmaps cuentan con su propia identificación.

Tienen número de cuenta y cliente, solo sirven al usuario inicial.

“Un medidor robado no cumple ninguna función, únicamente constituye un daño a la propiedad privada y a los usuarios del servicio de agua potable” asegura la empresa.

Por otro lado, si el cliente requiere un medidor debe presentar la solicitud en las agencias de la entidad.

Si le robaron el medidor de agua, tenga presente:

  1. Reportar a la Epmaps para que emita una orden de reemplazo.
  2. Luego de notificar el robo a la Empresa, reconecte directamente el servicio.
  3. El valor del nuevo medidor se cobrará a través de la planilla.

Si el cliente no reporta la pérdida del medidor y reconecta directamente el servicio, se expone a una multa que corresponde al 10% del valor actual de la conexión inicial, más el 50% de recargo del promedio del consumo del último semestre.

Los canales para reportar el robo del medidor son:

Llamada gratuita al 1800 24 24 24 opción 2, agencias EPMAPS, redes sociales y correo institucional: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec