185 pacientes recibieron atención médica tras los incendios forestales en Quito

Luego de 48 horas de los incendios forestales registrados en Quito, el Ministerio de Salud Pública ha atendido a 185 pacientes en el Centro de Salud Playa Rica, ubicado en el sector de Bellavista.

Esa Cartera de Estado dio a conocer, este jueves 26 de septiembre del 2024, que estos pacientes se encuentran estables y fueron dados de alta tras recibir atención médica prehospitalaria y hospitalaria.

Además, tres personas fueron trasladadas al Hospital Pablo Arturo Suárez y dos al Hospital Pediátrico Baca Ortiz. Además, se coordinó  una derivación al Hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Lea también:

De estos seis pacientes, cuatro fueron atendidos por quemaduras en su cuerpo y extremidades; uno por inhalación de humo y el otro por rinitis alérgica.

De los 185 pacientes, 74 fueron diagnosticados por problemas respiratorios, 15 por quemaduras,11 por molestias musculares, 20 por episodios de ansiedad y estrés. Los otros 65 sufrieron otras afecciones.

Para la atención de las personas afectadas por los incendios forestales se emplearon 31 ambulancias: 13 del Ministerio de Salud, ocho del IESS, cuatro de la Cruz Roja Ecuatoriana y seis del Cuerpo de Bomberos.

También se desplegaron cinco brigadas de la Coordinación Zonal 9 en la zona cero. Este personal entregó una donación de 5 240 mascarillas quirúrgicas a la comunidad, además de bloqueadores solares y cremas hidratantes.

También en Teleamazonas: