180 funcionarios municipales controlarán el Centro Histórico de Quito y sus alrededores para evitar que los comerciantes informales se tomen el espacio público y causen aglomeraciones.
Además, verificarán que los Centros Comerciales del Ahorro cumplan con el aforo permitido y las normas de bioseguridad.
Funcionarios municipales y de Gobierno llegaron hasta el Centro Histórico para evitar que los comerciantes informales se ubiquen en las aceras. Para ellos dividieron al centro en siete cuadrantes.
Uno de los más conflictivos y que genera mayor preocupación es El Tejar. Las autoridades sostienen que este es un punto de aglomeraciones.
En esta zona se ubican al menos tres Centros Comerciales del Ahorro, en donde la ya se han registrado inconvenientes en cuanto al aforo.
Serán los miembros del Cuerpo de Bomberos lo que levanten la información sobre el complimiento del aforo. Mientras que los Agentes Metropolitanos de Control vigilarán a los ambulantes que utilizan el espacio público.
Sin embargo, los denominados feriantes, que permanecen en las áreas comunes de los Centros Comerciales del Ahorro piden se les deje trabajar.
Las autoridades indicaron que de no tomar en cuenta los exhortos que se le ha hecho las sanciones podrían ser severas.
Los controles para que se respete el espacio público continuarán hasta el 20 de diciembre y hasta fin de año se realizarán corredores de seguridad.
Le contamos los detalles sobre los funcionarios municipales que controlarán el Centro Histórico de Quito en el siguiente video