Alrededor de 132 eventos se realizaron a lo largo de Quito entre el 28 de noviembre y el 03 de diciembre para celebrar los 489 años de Fundación.
En el marco de estas actividades la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), informó que se realizó un operativo especial de limpieza antes, durante y después de cada uno de los eventos programados en toda la ciudad.
A través de un comunicado la empresa municipal afirmó que más de 520 obreros estuvieron operativos para mantener limpia y ordenada la ciudad en sus fiestas.
Lea también:
- Trolebús y Ecovía amplían horario de operación por fiestas de Quito
- Caos en el norte de Quito en medio de las fiestas de fundación
Como resultado del trabajo de los ‘soldados azules’ se recogieron 17 toneladas de basura en los 6 días de fiestas y eventos realizados a lo largo de la ciudad.
“La falta de corresponsabilidad ciudadana, la mala disposición de los desechos sólidos, el inadecuado uso de los espacios públicos, la generación de puntos húmedos (lugares donde personas realizan sus necesidades), el irrespeto a los bienes públicos, son parte de la cultura y hábitos de los quiteños que, lastimosamente, no cambian y hacen que nuestro esfuerzo se duplique”, reza el comunicado.
Asimismo, informaron que el personal de barrido estuvo activo para que las barredoras mecánicas hagan su trabajo y todos los residuos sean trasladados en los camiones recolectores de basura y volquetas.
Emaseo aseguró que redobló el trabajo en sectores como Coliseo Rumiñahui, Itchimbía, Av. 24 de mayo, Plataforma de Quitumbe, Av. De Los Shyris, Av. Teniente Hugo Ortiz y otros espacios.