Operativos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en Galápagos, Manabí y Guayas dejan 300 kilos de cocaína incautados y 16 detenidos.
En Galápagos, tras seis meses de investigación, se llevó acabo la operación Victoria 495 donde se logró la detención de cuatro ecuatorianos, presuntos miembros de una organización delictiva dedica al acopio de sustancias sujetas a fiscalización.
Asimismo, en Manabí la operación Victoria 499 logró la incautación de armas de fuego, municiones y detención de una banda de cinco ciudadanos. Uno de ellos registra antecedentes por asesinato.
La Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno realizó un operativo en la provincia del Guayas. Durante la ejecución se localizó a un camión que se movilizaba entre los cantones Milagro y Yaguachi para distribuir y comercializar droga.
Tras el registro del automotor y de su conductor, se decomisaron 250 bloques en forma rectangular que dieron positivo para 250 kilos de cocaína.
Los agentes policiales descubrieron la droga entre las paredes del furgón. La estructura del camión se modificó a fin de encaletar la sustancia estupefaciente.
Además, en Guayas se desarticuló una banda narcodelictiva de ciudadanos colombianos y ecuatorianos dedicados al acopio de grandes cantidades de droga. La sustancia incautada pretendía ser enviada a países europeos por vía marítima.
Finalmente en Galápagos, la noche del pasado jueves, la unidad antinarcóticos halló 23 kilos de cocaína enterrados a la orilla de la playa de la Isla Santa Cruz. Las autoridades realizan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del acto ilícito.
300 kilos de cocaína incautados y 16 detenidos en operativos antinarcóticos, los detalles en el siguiente video: