150 armas de fuego fueron hurtadas al interior del Cuartel Modelo, así lo confirmó la Policía Nacional este domingo mediante un comunicado difundido en redes sociales.
Las 150 armas distribuidas en dos cajas de madera, que estaban dentro del Cuartel Modelo, desaparecieron.
La alerta la dio uno de los uniformados encargados de esta custodia, quien notificó que estaban completas hasta mediados de marzo cuando realizaba sus actividades. Tras salir de vacaciones hicieron un relevo en la guardia y hasta la semana pasada la última notificación que tuvieron es que apenas había un arma de fuego.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Policía Nacional se pronunció la noche del domingo, donde confirmó el «presunto hurto de armas de fuego que permanecían en el rastrillo de una unidad policial de la ciudad de Guayaquil».
Además, en el documento se señala que «se dispuso a las unidades especializadas investigar el caso y hallas a los responsables».
De manera extraoficial, se conoce que estas 150 armas de fuego trasladadas a Quito porque estaban obsoletas. Sin embargo, la Policía, hasta el momento, no ha confirmado esta versión.
Más detalles sobre las 150 armas de fuego que desaparecieron del Cuartel Modelo en el siguiente video: