150 adultos mayores escasos recursos recibieron obsequios de Navidad en el Centro Histórico de Quito. Se trata de una iniciativa ciudadana de habitantes del centro de la capital, quienes en la pandemia vieron la oportunidad de tender la mano a los más necesitados.
Muchos de los adultos mayores viven solos, no cuentan con los recursos necesarios para sus propios cuidados y pasan la mayor parte del día a la intemperie.
A través de la autogestión, un grupo de residentes del Centro Histórico de Quito, dueños de restaurantes y hoteles reúnen fondos y donaciones para brindar ayuda a los adultos mayores.
Este proyecto inició con el objetivo de aliviar el hambre que creció en el sector; pues muchas de estas personas recibían alimentos de los restaurantes que cerraron a raíz de la pandemia.
Aunque la situación es compleja para todos, este grupo de voluntarios busca la forma de ayudar a quienes más lo necesitan.
Los beneficiarios se mostraron muy agradecidos y contentos por la ayuda que les proporcionan estos voluntarios.
Los voluntarios han acudido por 26 domingos consecutivos a la Plaza Grande para brindar alimentos a las personas de escasos recursos.
150 adultos mayores de escasos recursos recibieron obsequios, los detalles en el siguiente video: