Se acentúa la crisis penitenciaria en el país, pues dos nuevos amotinamientos en dos cárceles de Latacunga y Guayaquil dejan el mortal saldo de 21 fallecidos y alrededor de 57 heridos, entre policías y reos.
En el caso de Cotopaxi, agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria junto a grupos de élite de la Policía Nacional continúan trabajando para controlar la situación en el interior del centro
Además , la Policía informó en su cuenta de Twitter que han sido recapturados 66 presos que se fugaron de una cárcel de la provincia de Cotopaxi.
RECAPTURADOS 🚨👇
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 22, 2021
Hasta el momento: 66 ppl que se fugaron del #CPLCotopaxi No. 1, mediante operativos realizados por @PoliciaEcuador con sus unidades desplegadas en toda la provincia.
📍Continúan las acciones policiales pic.twitter.com/GonnGQoaiR
La violencia en los centros carcelarios de Ecuador no es nueva, pues en los últimos años se han registrado duros enfrentamientos entre bandas opuestas.
En abril pasado, la riña entre dos bandas de reos se extendió a cuatro centros de reclusión en las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.
Los detalles en el siguiente video: