Cientos de personas aprovechan el último feriado extenso que tendrá el Ecuador este 2022 para disfrutar en familia. En las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe en Quito decenas se movilizan a otros puntos del país.
Los usuarios se han dado cita desde tempranas horas de la mañana de este jueves 3 de noviembre para salir de las principales ciudades y, pese a la ola de violencia que vive el Ecuador, recorrer el país e impulsar la reactivación económica.
Desde la terminal terrestre de Quitumbe, la mas grande de la capital, los turistas manifiestan que esta es una oportunidad para salir de la rutina y disfrutar en familia de los días de descanso.
Las autoridades por su parte han desplegado un extenso operativo de seguridad para garantizar que los viajeros disfruten de los días de asueto con tranquilidad.
El ECU 911 activo las 24 horas del día
El ECU 911, de manera ininterrumpida y las 24 horas, activará a los equipos logísticos y los planes operativos de los organismos de seguridad, control y auxilio, en toda su capacidad, para atender los reportes que se reciban al 9-1-1 o con el sistema de cámaras.
Asimismo, 7 545 cámaras de videovigilancia monitorearán los espacios públicos, cementerios, sitios turísticos, ejes viales, playas y otros espacios de concentración masiva.
Del total de cámaras de videovigilancia, 455 se encuentran en el perfil costanero y se cuenta con 254 dispositivos con Megafonía IP (altoparlantes).
Para precautelar la seguridad de los viajeros, la Policía Nacional empezó a ejecutar el operativo humano y logístico de Feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca, desde las 12:00 de este miércoles 2 de noviembre y lo extenderá hasta las 06:00 del lunes, 7 de noviembre próximo.
Mire también
#FeriadoEcuador El Municipio de Quito ha preparado varios eventos especiales en el Centro Histórico y en las parroquias rurales https://t.co/8KK63yfnFB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 3, 2022