12 niños han sido víctimas colaterales de la violencia en lo que va del año

Dos niños resultaron heridos luego de un ataque a bala en Guayaquil. Uno de ellos murió en un hospital. El hecho se registró cuando tres sujetos intentaron asesinar a la tía de los menores de edad. En lo que va del año 12 niños han sido víctimas colaterales de la violencia en el puerto principal.

Un niño de 5 años y su prima de 12 años se encontraban jugando cuando sicarios empezaron a disparar. Ambos resultaron heridos tras ser alcanzados por las balas en el ataque dirigido a la tía de los niños.

Testigos indicaron que tres sujetos armados llegaron en motocicletas a un inmueble donde venden comida rápida de la cooperativa Voluntad de Dios del distrito Juan Montalvo, norte de Guayaquil. La intención de los criminales era matar a la mujer que llevó a sus sobrinos a comprar salchipapas. Ella recibió cuatro disparos.

Los infantes fueron trasladados al hospital Francisco de Icaza Bustamante. La menor se encuentra estable mientras que el niño, que tenía un impactó de bala en la cabeza, falleció en medio una intervención quirúrgica.

Además, la mujer de 41 años, que tiene antecedentes penales, se encuentra estable y se conoce que los proyectiles no comprometieron sus órganos. Y también está con custodia policial en el hospital.

La Policía detalló que este caso se trataría de un ajuste de cuentas por la disputa de territorio e indicó que en el local donde fueron atacados los menores y la mujer se distribuia y expandía droga.

En lo que va del año se contabilizan al menos a 12 de menores de edad como víctimas colaterales de la violencia en Guayaquil.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video