Fin de semana violento en Guayaquil. Al menos 12 personas han sido asesinadas entre el sábado y lo que va del domingo. Con estos son más de 30 muertos durante la última semana.
La violencia continúa en Guayaquil, pese a los intentos de la Policía de bajar los índices de inseguridad. En lo que va del fin de semana se registran 12 muertes violentas.
El último hecho ocurrió la mañana de este domingo en el sector de Pascuales, Cooperativa San Francisco. Sujetos ingresaron a la casa de un hombre de 49 años y le dispararon en al menos seis ocasiones; de acuerdo a información preliminar el ataque se dio porque la víctima no quiso ingresar a una banda delictiva.
En la misma zona de Guayaquil, pero durante la noche del sábado, hubo otras tres muertes violentas. Sujetos le dispararon a un hombre dentro de su casa mientras dormía; las balas alcanzaron a sus dos sobrinos de seis y diez años.
Y tan sólo el sábado se registraron 11 asesinatos. En Sauces 6, sujetos en moto dispararon en reiteradas ocasiones contra un hombre. La víctima presentaba antecedentes penales.
Mientras también por la tarde en el Guasmo Norte, sur de la urbe, otros dos hombres murieron tras recibir varios impactos de bala.
Durante esta semana se han registrado 39 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón. Y dentro de las víctimas hay al menos seis mujeres; una de ellas trabajaba en el Ministerio de Salud.
Más detalles sobre las muertes violentas en el siguiente video: