Violencia desatada en la Zona 8. Este fin de semana se registraron 12 muertes violentas en Guayaquil y Durán. En el Guasmo pese a estar intervenido por militares y policías continúan los sicariatos.
La tarde de este domingo, dos hombres que caminaban por una de las calles de la cooperativa Proletario Sin Tierra, del Guasmo Sur, fueron asesinados con más de ocho disparos por sicarios, que circulaban en una moto. Una de las víctimas tiene antecedentes penales, mientras que el otro sujeto aún no está identificado.
Asimismo, en el Guasmo un taxi fue perseguido por cuatro sujetos armados, que circularon en un carro. Mientras el taxista era disparado se estrelló con una camioneta y un poste alumbrado público. A él le propinaron cerca de 10 a balazos.
Durante este fin de semana se registraron otras siete muertes violentas solo en Guayaquil. La madrugada este domingo en la cooperativa Santiaguito Roldós, sur de la ciudad, sicarios balearon a dos jóvenes en el portal de una casa. Las víctimas tras ser llevados a un hospital fallecieron.
En las Malvinas, La Chala, Los Esteros, cooperativa Nueva Prosperina se registraron otros címenes, evidenciando la violencia que se vive en Guayas.
«Está insoportable, uno no puede ni vivir. La gente tiene que estar metido en su casa como delincuente», señala indignado Aurelio, habitante del Guasmo.
Más detalles en el siguiente video: