12 asesinatos se registraron durante el fin de semana en Guayaquil, la mayoría de ellos bajo la modalidad de sicariato. Nuevamente, en el distrito Nueva Prosperina se reportaron más crímenes que en los otros en los que se dieron los hechos de violencia.
Uno de los casos se reportó en El Paraíso de la Flor, en donde un policía custodiaba a una persona con arresto domiciliario. Aproximadamente ocho personas que se encontraban en los exteriores de una vivienda salieron en precipitada carrera al ver que se acercaban personas en una motocicleta.
Así lo indicó Fabary Montalvo, subcomandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán). El funcionario señaló que una de las personas fue interceptada en el lugar. Con esto se le sustrajo la motocicleta y la persona recibió cinco tiros de arma de fuego, sostuvo Montalvo.
Lea también:
Mientras tanto, en Flor de Bastión, ubicado al noroeste de Guayaquil, hombres que circulaban en un automóvil fueron atacados con decenas de disparos por personas que viajaban en motos. El hecho ocurrió en el Bloque 19. El conductor intentó huir de los disparos pero terminó estrellándose con un poste de alumbrado público.
El hombre murió y los acompañantes, que se lanzaron del vehículo minutos antes que se estrelle, quedaron gravemente heridos. En el sitio, las autoridades recabaron indicios para investigar el crimen. Se informó que el hombre que perdió la vida trabajaba como taxista informal y los heridos eran sus pasajeros, por lo que fueron víctimas colaterales del suceso.
En Socio Vivienda 2, también en Guayaquil, asesinaron a un hombre con varios disparos en el interior de una casa. El cuerpo se encontró mutilado. “Existe una rencilla entre dos grupos delincuenciales, razón por la cual tomaron la decisión de mutilarlo. Su cabeza se halló en un parque”, dijo el gendarme.
También en Teleamazonas:
Este martes 14 de febrero inicia el juicio político en contra de Ximena Garzón https://t.co/GOx5OQlTCx pic.twitter.com/MjcrRe2YIQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 13, 2023