Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Luis Oswaldo Ch., T. y lo sentenció a 22 años de pena privativa de libertad por el delito de violación. El hecho ocurrió en octubre de 2022. La víctima fue su hijastra.
El fallo también incluye la reparación integral a favor de la víctima de 5.000 dólares y tratamiento psicológico por parte del Sistema de Salud Pública.
Lea también:
- Enfermero llamado a juicio por presunta violación a paciente en hospital de Guayaquil
- El ‘Desdentado del Pichincha’ recibe nueva sentencia por violación
Durante la audiencia de juicio, la fiscal presentó como evidencia los testimonios de los peritos que practicaron el informe médico y la pericia psicológica a la víctima. Además, se incluyó el testimonio de los policías que realizaron el reconociendo del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias.
Fiscalía también reprodujo ante los jueces el testimonio anticipado de la víctima, que relató que fue agredida entre los 10 y 13 años de edad.
Suceso
La menor y su madre regresaron a su casa luego de una fiesta. Después de varias horas, la madre de la niña despertó tras escuchar ruidos provenientes de la habitación de su hija. Fue ahí donde la mujer evidenció el delito.
Tras una discusión, el procesado admitió no ser la primera vez que lo hacía. La mujer llamó al 911 y el agresor fue aprehendido en delito flagrante.
Según la investigación, la niña fue objeto de violación por el padrastro desde los 10 años de edad, bajo amenazas de muerte en contra de su familia.
También en Teleamazonas:
Capturan en Perú al segundo más buscado de Guayas por presunto femicidio. ¿Cómo lo identificaron?https://t.co/SBaaqLSHMH pic.twitter.com/wE3GLr5d5o
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 25, 2023