Este lunes 30 de marzo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en rueda de prensa virtual, aseguró que la suspensión de la jornada laboral se amplía hasta el 5 de abril.
Además, sostuvo que 11 de los 12 ciudadanos que llegaron a Ecuador en un vuelo procedente de Houston, Estados Unidos, sin autorización para llegar con pasajeros, dieron positivo para coronavirus.
Sobre el tema explicó que los vuelos van a estar suspendidos mientras termine el aislamiento de los ciudadanos que ya han llegado al país del exterior y aclaró que no se han cerrado los vuelos humanitarios para traer a ecuatorianos que están en otros países, pero que se deben realizar bajo un protocolo y calendario establecido.
Romo sostuvo que no ha sido una buena experiencia en los últimos días el control del aislamiento preventivo de quienes llegan del exterior pues hay personas que firman un compromiso y después se niegan a hacer el aislamiento.
«Tenemos muchísimos casos que cuando llegan al país se niegan a hacer aislamiento, quieren irse a otras provincias, han sacado salvoconductos que no corresponden, se niegan a cumplir la disposiciones del COE y no podemos correr reste riesgo”, aseguró
#EnVivo #Teleamazonas #RuedaDePrensa https://t.co/9XXYbvDpAi
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 30, 2020