Una plantación de coca fue localizada y destruida por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en Putumayo, Sucumbíos. Este hecho se conoció este miércoles 27 de marzo de 2024
El hallazgo se dio durante una operación en la frontera entre Ecuador y Colombia. En esa intervención se encontraron dos viviendas con más de 10.000 plantas de coca.
Según el Ejército ecuatoriano, esos inmuebles los utilizados miembros de grupos ilegales armados de Colombia como áreas de descanso.
Lea también:
- Ataque armado contra miembros del Ejército deja un militar fallecido
- En abril de 2024 se realizará un reentrenamiento del personal de Reserva Militar
Al allanar esas viviendas, los uniformados también decomisaron dos armas de fuego, municiones, prendas militares e insumos médicos (sueros, jeringas y kits de venoclisis).
Por otra parte, la plantación de coca fue incinerada. En un video, publicado en las redes sociales de las Fuerzas Armadas, se ve cómo los soldados prenden fuego a esas plantas.
Según las investigaciones, las plantaciones de coca son usadas por mafias del narcotráfico o grupos irregulares para la elaboración o producción de droga.
«Esta plantación fue incinerada, previa coordinación con la Fiscalía de Sucumbíos, evitando la producción de pasta base de coca de los GIAs (grupos ilegales armados)», señaló el Ejército.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | ¡Golpe al narcotráfico! Militares destruyeron un laboratorio que procesaba droga en la Amazonía. ¿Cuántos kilos al mes? https://t.co/83ssir9HN3 pic.twitter.com/aJqtewT497
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 1, 2024