Más de 60 empresas ecuatorianas recibieron el reconocimiento ‘Sello Empresa Inclusiva’

67 empresas y organizaciones del sector privado recibieron el reconocimiento “Sello Empresa Inclusiva”. La iniciativa es impulsada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Pacto Global y el Programa Sin Fronteras.

El programa reconoce el trabajo que hace el sector privado y las organizaciones para incluir en diferentes sectores a las personas en situación de movilidad humana en Ecuador. Empresas del sector financiero, de comunicaciones, salud, hotelero, entre otros, están entre las ganadoras.

El objetivo, según Acnur, es que los migrantes estén incluidos en las cadenas de valor y en iniciativas de formación en distintas áreas. Asimismo, se busca concientizar a diferentes públicos sobre la protección internacional y el desplazamiento forzado.

Para Federico Agusti, representante de Acnur en Ecuador, las personas obligadas a salir de la sus países llegan a los países de acogida con habilidad que promueven el desarrollo de espacios empresariales productivos e inclusivos.

Lea también:

Previo a la entrega del reconocimiento, el banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de Canadá, la Cooperación Española y Koica Ecuador validaron y calificaron las postulaciones.

Según Ricardo Dueñas, presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador, “nunca ha sido tan urgente como ahora aprovechar las habilidades de quienes desean aportar al crecimiento del país”.

Ecuador es uno de los países con el número más alto de personas reconocidas como refugiadas en la región. Además, es el cuarto país de destino de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Más de la mitad de esta población son jóvenes y adultos con potencial para contribuir con sus habilidades en el país.

Beneficios por recibir el reconocimiento

Las empresas y organizaciones que obtuvieron el Sello en esta segunda edición recibieron una placa de reconocimiento. Además, durante el próximo año podrán acceder a asesoría técnica en temas de inclusión socioeconómica.

Entre los beneficios de este reconocimiento también está el uso gratuito de la bolsa de empleo de Sin Fronteras, guías prácticas de contratación, catálogos de productos y servicios, etc.

Carmen Sánchez-Laulhé es vicepresidente de Atrevia para la Región Andina y Brasil, una de las empresas ganadoras. Sostiene que este reconocimiento una muestra del compromiso de las industrias con la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa.

Según dice, las acciones de su firma están encaminadas a impulsar el cambio y promover la igualdad de oportunidades, reconociendo y priorizando el talento y los valores.

También en Teleamazonas: